KLOUT: exprimiendo la influencia online

Klout es el medidor de influencia por excelencia, y el más utilizado a fecha de hoy. Tiene sus defensores y, obviamente, sus detractores.

Pero, nos guste o no, ahí está y como tal intentaremos sacarle todo el “Jugo”.

Qué es Klout

Es una herramienta gratuita que mide la influencia social que tenga una persona a través de las redes sociales a las cuales ella pertenezca.

Esta influencia se ve reflejada en una puntuación numérica, que es asignada por Klout y que se basa en diversos factores o “señales” que son medidos por esta aplicación, entre los que cuales se consideran:

  • el número de seguidores
  • la calidad de las interacciones con otros
  • lo popular que llegue a ser el contenido que se comparte ..
  • y muchos factores más.

Para qué sirve

El objetivo de Klout es otorgar a sus usuarios una herramienta para que conozcan su influencia social, y puedan usar esta información para comprender el alcance de su comunicación online.

También permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente, y a la vez enterarse de cuáles son los que destacan a otras personas.

Klout: Exprimiendo la influencia en las redes

Klout: Exprimiendo la influencia en las redes

La Puntuación

Para conocer la puntuación o , score,puntaje, el sitio web de Klout permite crear un perfil para cada uno de sus usuarios.

En este perfil es posible ver este score y conocer cómo evoluciona diariamente.

Además es posible ver otro tipo de estadísticas, muchas de las cuales son útiles para quienes usan las redes sociales con fines comerciales o comunicacionales (community managers por ejemplo).

 

English Versión

Go

Versión en Español

Ir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This